Enlaces para accesibilidad

Alcaldía de Caracas Apelará Decisión de Detención contra Ocho Policías - 2003-04-18


La alcaldía de Caracas anunció el jueves que apelará la decisión de una corte que ordenó la detención de ocho policías implicados en la masacre del 11 de abril del año pasado, en la que murieron 19 personas y 300 resultaron heridas de bala durante una marcha opositora.

La orden de arresto fue emitida el martes por solicitud de la Fiscalía que quiere investigarlos por los asesinatos de dos manifestantes y las heridas con armas de fuego que sufrieron 35 personas en los sucesos de abril del 2002.

En ese incidente, registrado en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores en el centro de Caracas, murieron un total de 19 personas y 300 más fueron heridas.

Chávez fue depuesto en la madrugada del 12 de abril del año pasado, cuando jefes militares anunciaron su renuncia, horas después de la sangrienta protesta callejera

Los ocho policías fueron acusados por la Fiscalía de los delitos de uso indebido de armas de guerra y homicidio calificado en grado de complicidad, indicó el jueves Ramón Muchacho, portavoz del alcalde opositor de Caracas, Alfredo Peña.

XS
SM
MD
LG