Enlaces para accesibilidad

Venezuela: CNE y Tesorería Evalúan Viabilidad del Referendo Consultivo para el 2/2 - 2003-01-09


Esta tarde se reunirán integrantes del Consejo Nacional Electoral de Venezuela con el director de la oficina de Tesorería Nacional, Julio Viloria, para determinar si el referendo consultivo puede realizarse el próximo dos de febrero o deberá ser reprogramado.

Directivos del ente comicial señalaron que los problemas financieros constituyen el principal obstáculo para el referendo, pero agregaron que a pesar de eso el cronograma de la consulta electoral sigue vigente.

El Diario El Universal en su edición digital informa que el CNE esperará hasta el domingo para que el ejecutivo nacional apruebe la transferencia de fondos.

Si para esa fecha los recursos no están disponibles, el directorio del Consejo Nacional Electoral evaluará la posibilidad de solicitar financiamiento internacional que permita cubrir los gastos de organización del referendo.

José Manuel Zerpa, primer vicepresidente del CNE, manifestó que la utilización de financiamiento foráneo obligaría a esa entidad a denunciar al ejecutivo nacional ante instancias internacionales por la violación de derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Zerpa aseguró que el CNE no aceptará financiamiento de la opositora Coordinadora Democrática ni de organizaciones no gubernamentales nacionales.

XS
SM
MD
LG