Enlaces para accesibilidad

Time Selecciona a Tres Mujeres como Personas del Año - 2002-12-23


La revista Time escogió como Personas del Año a tres mujeres que revelaron presuntos abusos en sus sitios de trabajo.

El domingo, Time seleccionó a la agente del FBI Coleen Rowley y a las ejecutivas Sherron Watkins y Cynthia Cooper.

Rowley escribió una carta al director del FBI Robert Mueller, en mayo, criticando al organismo por hacer caso omiso a las evidencias previas a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

En su misiva, la agente Rowley detalló como sus supervisores en la oficina del FBI en Minnesota ignoraron su llamado a que se investigara a Zacarías Moussaoui, el presunto vigésimo secuestrador del 11 de septiembre. El ciudadano francés está siendo enjuiciado en una corte federal por su presunta participación en los atentados.

Por su parte, Cynthia Cooper, ex-auditora de la gigantesca empresa de telecomunicaciones Worldcom, alertó a los ejecutivos de la empresa, en junio, que habían irregularidades contables por casi 4 mil millones de dólares. La compañía, posteriormente, se declaró en quiebra.

Sherron Watkins también expuso presuntos hechos de corrupción administrativa en la empresa de servicios energéticos Enron, en un memorando escrito el año pasado al director de la hoy quebrada compañía, Kenneth Lay. Watkins era vice-presidenta de Enron en ese entonces.

La más reciente edición de la revista Time, que presenta a las 3 mujeres como Personas del Año, salió a la venta hoy.

XS
SM
MD
LG