Enlaces para accesibilidad

Interceptor de Misiles Falla Ultima Prueba - 2002-12-12


El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que un interceptor de misiles diseñado para destruir misiles balísticos falló su última prueba.

Funcionarios militares estadounidenses dijeron que el misil fue lanzado exitosamente, este miércoles, pero que no logró separarse de su cohete impulsador. Según un portavoz militar, el error se debió a una simple falla en el sistema electrónico y que el resultado fue “frustrante y desalentador”.

La Administración Bush ha estado promoviendo un sistema de defensa nacional para proteger al país de cualquier ataque misilístico. Rusia y China se oponen a la iniciativa de Washington, argumentado que podría dar inicio a una nueva carrera armamentista. Según funcionarios del Departamento de Defensa, el interceptor de misiles tiene como fin localizar, rastrear e interceptar misiles de largo alcance. La prueba fue calificada como un importante avance en sus esfuerzos por disuadir la creciente amenaza de misiles balísticos equipados con armas de destrucción masiva.

XS
SM
MD
LG