Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Pocos apoyan despido del director del FBI


El despido de Comey no ha caído en gracia a todos los estadounidenses. La mayoría no está de acuerdo.
El despido de Comey no ha caído en gracia a todos los estadounidenses. La mayoría no está de acuerdo.

Una nueva encuesta de opinión muestra que la mayor parte de los estadounidenses no están de acuerdo con el despido del director del FBI, James Comey, por parte de presidente Donald Trump.

El sondeo de NBC News/Wall Street Journal realizado en días recientes dijo que solo un 29% de los entrevistados aprueban la destitución de Comey, quien estaba en el cuarto año de un período de 10 al frente del Buró Federal de Investigaciones, mientras un 38% desaprueba la decisión de Trump.

Pero entre los que han estado siguiendo muy de cerca las noticias sobre el intempestivo despido de Comey, 53% dijeron estar en desacuerdo y 33% estuvieron a favor.​

Trump despidió a Comey el martes, primero alegando haber aceptado las recomendaciones de su fiscal general, Jeff Sessions, y de su segundo en el Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, de que Comey debía ser despedido por el manejo de la investigación de los correos de la rival presidencial, Hillary Clinton.

El fin de semana, el presidente Trump dijo que en realidad ya se había decidido desde antes a despedirlo, sin importar las recomendaciones, y lo hizo pensando en “este asunto de Rusia”.

Casi una docena de personas están siendo consideradas para sustituir a Comey.

“Creo que el proceso se está moviendo rápido”, dijo el presidente. “Casi todos los candidatos son muy bien conocidos. Han sido aprobados durante toda su vida, esencialmente. Son muy conocidos, altamente respetados, muy talentosos y eso es lo que queremos para el FBI”.

XS
SM
MD
LG