Enlaces para accesibilidad

Dos empresas buscan salvar los Twinkies

  • Voz de América - Redacción

La venta de los famosos Twinkies generan $2.5 mil millones al año.

La venta de los famosos Twinkies generan $2.5 mil millones al año.

Ahora quién podrá salvar a los tradicionales pastelitos Twinkies rellenos de dulce crema y considerados un ícono en el amplio mercado de los snacks estadounidenses.

Como resultado del anuncio del cierre de operaciones de Hostess Inc., los nombres de varias empresas han salido al ruedo y al parecer estarían interesadas en comprar las marcas más cotizadas.

Solo la marca Twinkies genera un ingreso al año de $2,5 mil millones de dólares.

Hostess Inc., la empresa con sede en California que los produce, anunció que ya no puede seguir sus operaciones por falta de recursos, lo que desató una fiebre ante el temor que los tradicionales productos de panadería como el pan Wonder y los famosos Twinkies desaparezcan del mercado.

Hostess presentó el pasado mes de enero una bancarrota Capítulo 11 y anunció que si para el viernes 16 sus trabajadores, que se encontraban en huelga desde el 9 de noviembre, no regresaban a sus funciones se verían obligados a cerrar todas sus plantas de producción.

Llegó la fecha límite y los trabajdores sindicalizados no cedieron ante la petición por lo que la compañía anunció oficialmente su cierre definitivo.

Hoy lunes se inició en corte el proceso formal ante un juez de bancarrota para que autorice el cierre oficial y la venta de activos.

El juez designará una empresa especialista en liquidaciones para vender los activos y la venta probablemente se produzca en un periodo de seis meses a un año.

Las empresas que aparecen como interesadas aunque no han hecho ningún ofrecimiento formal serían Flowers Foods Inc. y Metropoulos & Co.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG