Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica de Venezuela, dijo que el gobierno elabora un programa para el crecimiento de la estabilidad económica en el país. “Seguiremos anunciando decisiones”, señaló.  Foto: El Nacional Web.
Archivo - El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aisami, anunció la reapertura de la frontera con Brasil y Aruba.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro reabrió este viernes la frontera terrestre con Brasil y el tránsito aéreo y marítimo con la vecina isla de Aruba, después de casi tres meses de cierre.

El encargado de hacer el anuncio fue el vicepresidente económico Tareck El Aissami en la televisión estatal. Agregó que se mantendrá cerrado el tránsito con Colombia, Curazao y Bonaire "hasta que cesen las posiciones de hostilidad, de asedio, de facilitación a la entrada de grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo".

El ministro explicó que habrían recibido el "beneplácito del gobierno de Brasil" para así convertir "esa frontera en una zona de paz".

"Gradualmente iremos estableciendo y consolidando los mecanismo de control fronterizo para que esta frontera (con Brasil) sea cada vez más robusta, de desarrollo económico, productivo y que beneficie a ambos pueblo", afirmó  El Aissami.

Además, explicó que habrían recibido "el compromiso de respeto de solidaridad y de trabajo mutuo con las autoridades de la isla de Aruba".

El gobierno en disputa de Venezuela decidió cerrar el pasado 23 de febrero las fronteras con Colombia, Brasil y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao cuando la oposición realizó un fallido intento de hacer pasar la ayuda humanitaria recopilada y almacenada en esos países.

Ratificó el deseo del gobierno en disputa de "seguir trabajando con una diplomacia de paz y respeto".