El ministro de comunicación del gobierno en disputa de Venezuela Jorge Rodriguez adelantó que hasta el momento no hay nuevos casos del COVID-19.
El viernes 22 de febrero de 2019 tendrá lugar en la frontera colombo-venezolana, del lado colombiano, un concierto organizado por el millonario británico Richard Branson para presionar por la entrada de la ayuda humanitaria llamado Venezuela Aid Live.

El gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro anunció el lunes un "Gran Concierto por la Paz y por la Vida" de dos días en en el puente internacional Simón Bolívar, en el fronterizo estado Táchira, del lado venezolano. 

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, hizo el anuncio y detalló que los conciertos están programados los días 22 y 23 de febrero y tienen como lemas: "Para la guerra nada" y "Manos fuera de Venezuela".

El mismo viernes 22 tendrá lugar en la frontera colombo-venezolana, del lado colombiano, un concierto organizado por el millonario británico Richard Branson para presionar por la entrada de la ayuda humanitaria llamado Venezuela Aid Live.

"Esta hermosa iniciativa poética, cultural y musical de los artistas, músicos y cultores que aman la paz, es una demostración del carácter solidario del pueblo de Venezuela", afirmó Rodríguez.

También puede leer: Richard Branson anuncia concierto en la frontera para ayudar a Venezuela

El presidente en disputa, Nicolás Maduro, ha calificado la ayuda humanitaria solicitada por el presidente interino, Juan Guaidó, como un "show" y asegura que es una excusa de EE.UU. "para justificar una intervención en el país".

Rodríguez indicó que durante los días del concierto, llevarán a Cúcuta 20.000l cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), además de pediatras, cirujanos odontólogos, entre otras especialidades, para los niños colombianos.

"La verdadera crisis humanitaria la vive la población de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, que tiene uno de los mayores coeficientes de Gini (usado para medir la desigualdad en los ingresos), con más de 300.000 cucuteños que están en pobreza y 10% de la población en pobreza extrema", afirmó el ministro.

La primera entrega de la ayuda humanitaria enviada por EE.UU. llegó al centro de acopio de Cúcuta el jueves 7 de febrero. Ya el segundo lote de ayuda llegó este sábado 16 de febrero en tres aviones de la Fuerza Aérea estadounidense.

También puede leer: Venezuela se prepara para una "avalancha humanitaria"

Guaidó ha dicho que el sábado 23 de febrero se realizarán concentraciones y actividades en la calle para respaldar el ingreso de la ayuda humanitaria en todo el país.