El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha sido acusado de obstaculizar la entrada de ayuda humanitaria a su país, dijo el martes que estar listo para recibirla "de cualquier país".
El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha sido acusado de obstaculizar la entrada de ayuda humanitaria a su país, dijo el martes que estar listo para recibirla "de cualquier país".

MIAMI, EE.UU. - “Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria, del país o del gobierno que quiera, hoy mismo”, dijo Maduro el martes(28 de abril) luego de una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde EE.UU. le exigió no bloquear la asistencia humanitaria.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes refiriéndose a Estados Unidos, en un discurso ante la televisión nacional que su gobierno está listo para recibir ayuda humanitaria de cualquier país, siempre que sea por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria, del país o del gobierno que quiera, hoy mismo”, dijo Maduro, quien acusó a EE.UU. de mentir, luego de declarar que es el mayor donante al pueblo venezolano ante la crisis.

Este mismo martes el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a puertas cerradas para discutir la grave situación que atraviesa Venezuela por la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, al terminar el encuentro escribió en su cuenta de Twitter los reclamos de su gobierno ante lo que dijo son obstáculos de Maduro por los ofrecimientos de ayuda

 “Seguimos pidiendo al régimen de Maduro que deje de retrasar, bloquear y socavar los esfuerzos de asistencia humanitaria”, dijo Kelly.

Embed
Thumbnail
Domingo, 03/05/2020 - 11:59
Anonymous (no verificado)
Media Duration
00:02:08
EE.UU. pide a Maduro dejar de bloquear ayuda humanitaria a Venezuela
Según la embajadora de EE.UU. en la ONU, la crisis del coronavirus ha empeorado la "falta de información severa" y los abusos de derechos humanos que existen en Venezuela.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la semana pasada ante el Atlantic Council el mismo problema.

El también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que "uno de los retos con respecto a la ayuda humanitaria en estos momentos es precisamente el bloqueo de la dictadura del régimen, y lograr un espacio real de asistencia humanitaria".

"Tenemos tres años con la denuncia de la ayuda humanitaria compleja, a través del Parlamento Nacional", denunció el político y opositor.

En la intervención de esta tarde ante la televisión oficial Maduro declaró: “Agradezco todas las posiciones”, e instó a EE.UU. a poner la ayuda en manos de la OMS.

Maduro designó públicamente al ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza, para el hipotético caso en que se produzca un puente humanitario con la OMS como garante.

“No hablo más de este tema. Aprobado”, dijo Maduro, al tiempo que llamó “a un acuerdo humanitario de todos los sectores políticos”, para “apoyar al pueblo de Venezuela en la lucha contra la pandemia”.

Maduro extendió su invitación a los “todos”, los integrantes de la oposición “Vamos a un cese al fuego” y a poner las diferencias a un lado”, concluyó.