Enlaces para accesibilidad

Venezuela levanta toque de queda en zonas fronterizas, flexibiliza cuarentena


Venezolanos reciben alimentos en un punto de atención a migrantes en las carretera colombianas en medio de la pandemia, el 30 de octubre de 2020.
Venezolanos reciben alimentos en un punto de atención a migrantes en las carretera colombianas en medio de la pandemia, el 30 de octubre de 2020.

El gobierno en disputa de Venezuela anunció que a partir de este lunes comenzará una flexibilización parcial de la cuarentena, que estará vigente hasta finales de año, y levantó los toques de queda en las regiones fronterizas con Colombia y Brasil.

Tras los primeros casos detectados de COVID-19 en marzo pasado, el gobierno en disputa venezolano decretó en el estado de alarma que se ha ido prorrogando. Luego en junio autorizó un sistema de siete de días de confinamiento y siete de levantamiento parcial para permitir labores en algunos sectores, entre ellos banca, construcción, industria, textil, calzado y los servicios.

El mandatario en disputa, Nicolás Maduro, ofreció algunos consejos el domingo de cara a la nueva etapa.

"A partir de mañana lunes 30 de noviembre arrancan cuatro semanas de flexibilización segura, flexibilización segura en 53 sectores económicos del país (…) Con su tapabocas, gel, con alcohol, con el distanciamiento necesario", dijo Maduro en un balance del COVID-19 transmitido por la televisión estatal el domingo.

En los municipios fronterizos con Colombia y Brasil se levantará el toque de queda impuesto en mayo. Maduro informó que en esas zonas se mantendrá la vigilancia epidemiológica, así como otras medidas de preventivas.

Hasta el domingo las autoridades venezolanas han reportado 102.040 contagios y 894 fallecimientos. Sin embargo, diputados y gremios de médicos han cuestionado las cifras oficiales y han asegurado que el número de infecciones es mayor, lo que genera preocupación debido al débil sistema de salud.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG