El diputado Luis Parra se presenta como una tercera vía entre quienes apoyan a Nicolás Maduro y quienes respaldan a Guaidó.
El diputado Luis Parra se presenta como una tercera vía entre quienes apoyan a Nicolás Maduro y quienes respaldan a Guaidó.

CARACAS - El diputado Luis Parra, a quien el gobierno en disputa de Nicolás Maduro reconoce como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, dijo que no permitirá injerencia extranjera, ni de Estados Unidos ni de Cuba.

En entrevista con la Voz de América, el diputado Luis Parra respondió a los comunicados del denominado Grupo de Lima, el Grupo de Contacto (Grupo Internacional de Contacto) e incluso del gobierno de Estados Unidos, quienes reconocen a Juan Guaidó como presidente del poder Legislativo. 

"Aquí no puede haber decisiones tuteladas por Rusia, China, Turquía, o Grupo de Lima o Estados Unidos, porque entramos en camino de la polarización", dijo Parra a la VOA

El diputado Parra se presenta como una tercera vía entre quienes apoyan a Nicolás Maduro y quienes respaldan a Guaidó, sin embargo, el partido opositor en el que militaba, Primero Justicia, lo ha sometido a tribunal disciplinario por denuncias de presunta corrupción. 

Luis Parra, de 41 años, fue coordinador del partido Primero Justicia (PJ), una de las fuerzas opositoras con mayor presencia en el Parlamento, hoy es el presidente de la Asamblea Nacional.

Parra dijo que trabajará para que Maduro reconozca al cuerpo que preside como poder legítimo y anunció que uno de sus objetivos fundamentales es lograr que las elecciones legislativas previstas para este año, tengan condiciones para participar. 

"El camino es electoral. Se los vuelvo a repetir. No vamos a cometer ese error histórico. Ir a elecciones. Nuevo CNE (Comisión Nacional Electoral) con observación y sin partidos ilegalizados”, aseguró. 

Sobre los cuestionamientos de que su elección no contó con el quorum ni los votos necesarios y de que a Guaidó se le haya prohibido la entrada al Parlamento, respondió que fue un "show", de parte de la oposición.

"Lo que quería Guaidó era un show, victimizarse", asegura el legislador. 

Por su parte, el presidente interino, Juan Guaidó, ha dicho, en varias oportunidades, que no hay dos directivas del parlamento y que el único titular del órgano legislativo es él.