Imagen de un billete de un dólar y su equivalente promedio en la divisa venezolana (32.000 bolívares).
A pesar de que el dólar se está utilizando cada día más en Venezuela, el gobierno al parecer no quiere olvidarse del bolívar.

Un despacho del servicio de noticias Bloomberg informa que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela, encargó una emisión de bolívares a la empresa rusa de impresión de billetes de banco Goznak.

Bloomberg afirma que tuvo acceso al contrato con Goznak, una firma estatal, para imprimir 300 millones en nuevos bolívares, lo que costará al gobierno venezolano 7,4 millones de dólares.

El trato comprende la emisión de unidades monetarias de 10.000 bolívares, 20.000 bolívares y 50.000 bolívares, que serán enviados en seis lotes de 50 millones de billetes cada uno.

Bloomberg informó que el primero de los envíos se hará tres meses después del primer pago, como exigencia para reforzar la garantía.

La información llega un día después de que Estados Unidos anunció sanciones para la petrolera rusa Rosneft Trading y su presidente, Didier Casimiro, como parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar a Maduro y producir un cambio político en el país sudamericano en medio de una severa crisis.

Rosneft es una empresa petrolera propiedad del gobierno ruso con sede en Moscú. La sanción de este martes es para Rosneft Trading, una sociedad mercantil, registrada en Suiza, subsidiaria de Rosneft Oil.
EE.UU. sanciona a subsidiaria de petrolera rusa Rosneft por negociar con Maduro
EE.UU. sanciona a subsidiaria de petrolera rusa Rosneft por negociar con Maduro