Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, dice que 2018 cerrará como el peor año en la historia de todos los sectores productivos de Venezuela.
Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, dice que 2018 cerrará como el peor año en la historia de todos los sectores productivos de Venezuela.

CARACAS - El presidente de la central empresarial Fedecámaras, Carlos Larrazábal, destacó que durante este año, la mitad de los comercios han cerrado, aumentó el número de multinacionales que abandonaron Venezuela y la industria apenas está operando a 20% de su capacidad.

Larrazábal pidió al presidente Nicolás Maduro cambiar el modelo económico, que a su juicio, ha destruido la producción nacional y ha generado la hiperinflación que golpea a Venezuela desde hace un año

"Las políticas económicas emprendidas por el gobierno nacional han provocado que el año 2018 cierre como el peor año de la historia de todos los sectores productivos del país. El producto interno bruto cae de nuevo en más de 15%, acumulando una caída, en los últimos cuatro años, de 56%", indicó Larrazábal.

El presidente Maduro aprobó en agosto un programa de recuperación económica que apuntó nuevamente al control de precios e incrementos periódicos del salario mínimo, que ha sido cuestionado por los empresarios. 

"Yo le pido a los empresarios de Venezuela, a los comerciantes de Venezuela, que me apoyen y hagan suyo el programa de recuperación económica", dijo Maduro.

Escuche
VOA: Informe desde Venezuela

Según cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación en Venezuela cerrará en el año 2018 en 2.000.000 %, lo que a criterio de los legisladores, ha vuelto trizas el poder adquisitivo de los trabajadores.