Una transeúnte pasa frente a un grafitti en Caracas que censura la elección presidencial del 20 de mayo, califcándola de fraude.
Una transeúnte pasa frente a un grafitti en Caracas que censura la elección presidencial del 20 de mayo, califcándola de fraude.

CARACAS - El presidente Nicolás Maduro busca reelegirse para un nuevo período de seis años en unas elecciones que unos 15 países del continente, así como la Unión Europea y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos han dicho que desconocerán.

“Llueva, truene o relampaguee el domingo 20 de mayo hay elecciones presidenciales y el pueblo venezolano va a votar, va a votar masivamente, ya lo dicen las encuestas más del 65% del pueblo venezolano anuncia que va a ejercer su derecho al voto”, dijo Maduro.

En total, cinco candidatos participarán en las elecciones en un mes, incluido el mandatario.

Este domingo comenzó oficialmente la campaña sin grandes actos y en medio del insistente llamado a la abstención por parte de la alianza de partidos de oposición, que por primera vez no acudirá a comicios presidenciales.

“No es una elección, el 20 de mayo nosotros no vamos a acudir a las urnas porque eso no es votar, votar es cuando usted puede escoger a sus candidatos, acá estamos hablando de candidatos impuestos, y por si fuera poco estamos hablando de que el voto no es secreto, (…) después del 20 de mayo vamos a estar en presencia de un gobierno que no será reconocido por la Región”, indicó Delsa Solórzano, diputada opositora.

Escuche
VOA: : Venezuela está oficialmente en campaña presidencial

Los candidatos que se medirán con Maduro serán el ex gobernador Henri Falcón, un chavista disidente; el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, y el ingeniero Reinaldo Quijada.

La campaña electoral finaliza el 17 de mayo, tres días antes de los comicios.