El legislador Henry Ramos Allup habló con la prensa tras ser elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezueloa, el domingo, 3 de enero de 2016.
Foto de archivo de Henry Ramos Allup, quien fue secretario general del partido por 17 años, y quien realizó la denuncia en su cuenta de Twitter.

El partido opositor al gobierno en disputa de Venezuela, Acción Democrática (AD), denunció este domingo el “asalto” a dos de sus sedes en la capital del país por grupos no identificados.

Henry Ramos Allup, quien fue secretario general del partido por 17 años, aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de bandas de individuos “fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional) y colectivos motorizados del régimen”. 

Aseguró que los militantes del partido “estamos llamados a defender firmemente nuestros símbolos, nuestras casas”. “Sepan que a AD no la dominarán ni con plumazos ni con cheques, ni con intimidación”, agregó.

En fotos y videos publicados en las cuentas de Twitter de diputados miembros de la organización política, como Piero Maroun y Carlos Prosperi, se puede ver a civiles dentro de las instalaciones y motorizados a las afueras.

En junio de este año, el Tribunal Supremo de Justicia del país suspendió la dirección nacional de AD y otro partido opositor -Primero Justicia- y nombró una nombra una Mesa Directiva ad hoc.

Hasta el momento, Bernabé Gutiérrez, quien fue nombrado por el Tribunal Supremo como secretario general del partido, no se ha pronunciado. Tampoco han mencionado el suceso funcionarios del gobierno en disputa.