El ministro de Comunicaciones e Información del gobierno oficialista, Jorge Rodríguez, denuncia robo de armas por parte del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
ARCHIVO - El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, en una comparecencia pública en marzo de 2019.

El ministro de Comunicación del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio positivo al nuevo coronavirus, según informó él mismo el miércoles en su cuenta de Twitter.

Rodríguez anunció que está infectado por COVID-19 y que aunque se encuentra en “buenas condiciones generales”, se había sometido al aislamiento para recibir los cuidados de salud necesarios.

En el país, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, anunció a inicios de julio que se contagió con el virus, y aunque ha dicho en mensajes de Twitter que se encuentra en recuperación no ha hecho aún una aparición pública.

También han resultado positivos por el virus otros funcionarios maduristas de alto rango como, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), Omar Prieto.

An exhibition hall that has been converted into a makeshift treatment facility to treat patients of the coronavirus disease …
Coronavirus se infiltra en clase política de la región
No solo es la población. Presidentes, ministros, alcaldes y diputados se contagian de coronavirus en nuestro hemisferio.

Hasta el miércoles, Venezuela reportaba 27.938 casos positivos, 19.706 recuperados y un total de 238 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud del país.