Para este miércoles 18 de marzo de 2020, al menos 12 estaciones del metro de Caracas no estaban prestando servicio.

CARACAS, VENEZUELA - Tras la medida de cuarentena en toda Venezuela, para evitar máxima circulación de ciudadanos y la propagación del COVID-19, el gobierno en disputa instó a los ciudadanos a cumplir las recomendaciones sanitarias. 

La Voz de América subió al Metro de Caracas, el principal medio de transporte público de la capital, para ver cómo los venezolanos actúan frente a las medidas de prevención por la presencia del coronavirus.

“Hay muchas personas que se están percatando de eso, el uso del tapabocas, hay muchas personas con sus guantes. Hay que tomar medidas para no afectar a la ciudadanía”, afirmó Rosa Castillo, ciudadana consultada.

Por su parte, Jose Francisco Pérez, otro consultado, indicó que: “uno está preocupado, no sabemos que pueda suceder, no sabemos hasta donde pueda llegar esto. Uno tiene que tomar las precauciones, uno tiene una familia por la cual luchar”.

De igual forma, abordamos un autobús, donde se observó que los pasajeros están siendo cuidadosos con las medidas.

“Estamos preocupados porque es un virus a nivel mundial como todos conocemos y bueno, debemos cuidarnos al salir a la calle para evitar el contagio”, señaló Carlos Tuba, un ciudadano consultado. 

“Hay que cuidarse, ponerse el tapabocas, guantes, tomar cosas calientes, y bueno, estar en casa”, pidió, por su parte otro a de las consultadas, Carolina Jiménez.

Durante la denominada "cuarentena social y colectiva", salvo para casos de emergencia o para quienes trabajen en áreas prioritarias, como la salud y la alimentación, en los transportes públicos del país, está prohibida la movilidad.  

Para este miércoles, al menos 12 estaciones del metro de Caracas no estaban prestando servicio.

En poco más de un año, el gobierno del presidente Donald Trump ha sancionado más de 50 individuos relacionados con Maduro
Analistas: Con apoyo militar, el poder “fáctico” de Maduro resurge en medio de pandemia
Analistas: Con apoyo militar, el poder “fáctico” de Maduro resurge en medio de pandemia