Enlaces para accesibilidad

Venezolano aspira a concejal en EE.UU. para ser la voz de las familias


Venezolano a la defensa de los estadounidenses
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:09 0:00

Venezolano a la defensa de los estadounidenses

Orlando Bruzual era un hombre de negocios que se entusiasmó con la política en su natal Venezuela hace 20 años y ahora podría convertirse en concejal legislativo de la ciudad de Pearland en el estado de Texas. ¿Lo curioso? En esta zona, no hay una comunidad hispana en crecimiento; por lo que Orlando busca mejorar las condiciones de los propios estadounidenses que ven en él la voz de sus problemas y la oportunidad para lograr soluciones.

Si bien los ojos del mundo están atentos en los dos candidatos presidenciales en esta carrera electoral de 2020 en Estados Unidos, también hay cargos estatales, condales y locales que están en juego el 3 de noviembre. En nuestro segmento “Perfil Político” de Venezuela 360, buscamos a los venezolanos que desean brillar en la política estadounidense y saber qué los inspira a ser parte de la lista de nombres en la próxima boleta electoral.

En la ciudad de Pearland, ubicada en el Condad de Brazoria en Texas, un venezolano se aventura a ser el primero de su gentilicio en formar parte del concejo legislativo local, en la silla 3. Si bien esta ciudad no se destaca por abrigar a una comunidad hispana creciente, y los venezolanos casi llegan a 100, Orlando Bruzual desea ser la voz en defensa de los derechos de sus vecinos, la mayoría estadounidenses.

“Mi interés en la política comienza en Venezuela, por allá en los años 80 y 85 me lancé a un cargo de elección popular y no solo porque quise, sino porque había la necesidad de que se integraran caras nuevas con ideas frescas. Fue candidato a concejal en El Hatillo, fui comisionado de Turismo en Corpoturismo y fui uno de los fundadores del partido Convergencia en el estado Miranda”, expresa Bruzual.

Señala que si bien le gustó mucho su paso por la política en su ciudad natal Caracas, se retiró desilusionado de los partidos políticos de la época.

La primera… pero no la última

Orlando Bruzual afirma que esta es la primera vez que se lanza como candidato a un cargo en Estados Unidos, pero no será el fin de su sueño político.

“Gracias a Dios voy muy bien en esta campaña", afirma. "Una vez gane estas elecciones, quisiera competir por el circuito 33 para la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Pero en este momento, me estoy enfocando en la comunidad, que es lo que hace falta”.

Este venezolano, además, es profesor de gobernabilidad en la Universidad de Texas y maestro de idiomas. Hace 8 años que se mudó a Pearland y dice que su principal motivación para la candidatura es aportar su conocimiento para mejorar la economía de la ciudad, considerada la tercera de mayor crecimiento en el estado. Otra razón, es colaborar para mejorar la seguridad.

“Mi plataforma es muy sencilla. Se compone de cuatro puntos: proteger a la familia, seguridad, infraestructura y la última de mis propuestas, no la tiene ningún otro candidato, es hacer de la ciudad de Pearland una zona donde no se permita que se maten animales. En los refugios de animales y perreras, si un animalito no es adoptado, lo ponen a dormir. Trabajaré para defender a estos seres que son parte de la familia y que no tienen voz. Creo que se puede encontrar el dinero en el presupuesto para mantener estos lugares y se pueda seguir cuidando a los animales hasta que sean adoptados”, concluye Bruzual.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG