El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, saludan a partidarios en el Palacio Presidencial en Caracas, Venezuela, el domingo, 20 de mayo, de 2018, tras la victoria electoral.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó un segundo mandato en la elección del 20 de mayo, de 2018, la cual ha sido cuestionada por la comunidad internacional.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea pidieron el lunes nuevas elecciones presidenciales en Venezuela y están preparando sanciones más específicas contra las personas cercanas al presidente Nicolás Maduro.

La UE dijo que las elecciones del 20 de mayo fueron “fallidas” y le gustaría que se volvieran a hacer “de acuerdo con los estándares democráticos internacionalmente reconocidos”.

Maduro ganó un segundo mandato de seis años en las elecciones, mientras su principal rival calificó de ilegítimos los comicios y los principales partidos de oposición de Venezuela los boicotearon por considéralos fraudulentos.

Los cancilleres europeos dijeron el lunes que “actuarán con rapidez” para imponer más sanciones contra las autoridades, pero que no dañarán al pueblo venezolano.