Acción DemocráticaAcción Democrática
Sede del partido Acción Democrática en La Florida. Caracas, Venezuela. Agosto 10, 2020.

CARACAS - Tras una denuncia de “asalto” a sus sedes en Caracas, la militancia de Acción Democrática (AD), partido opositor al gobierno en disputa de Venezuela, informó que militantes se acercaron a las instalaciones, generando tensión con quienes estaban dentro lugar. 

La Voz de América estuvo presente cuando los militantes que estaban a las afueras intercambiaban palabras con quienes se encontraban dentro de las instalaciones, luego se escuchó la detonación de una bomba lacrimógena y algunos fuegos artificiales. 

“Hemos visto como ellos han tratado de impedirnos el acceso a las sedes. Nos han sitiado dentro del partido. Vemos como este grupo de personas no demuestran ser una verdadera militancia de Acción Democrática. La verdadera militancia de Acción Democrática está en la calle”, indicó el diputado y militante del partido, Carlos Prosperi, a la VOA, fuera de una de las sedes.

Ante lo sucedido, el presidente interino del país, Juan Guaidó, ratificó su apoyo a los militantes y dirigentes del partido socialdemócrata.

“Que la dictadura tome por la fuerza las sedes de los partidos políticos es una muestra más de que no hay condiciones para participar” en las elecciones convocadas para el 6 de diciembre, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El legislador Henry Ramos Allup habló con la prensa tras ser elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezueloa, el domingo, 3 de enero de 2016.
Venezuela: Denuncian “asalto” a sedes de partido opositor Acción Democrática
Diputados de otros partidos opositores, como Primero Justicia y Voluntad Popular, expresaron su apoyo al partido.

Henry Ramos Allup, quien fue secretario general del partido por 17 años, denunció el domingo el “asalto” a sus dos sedes en la capital del país por parte de individuos “fuertemente armados”. 

Meses atrás, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la dirección nacional de AD y nombró una nueva Mesa Directiva ad hoc. 

Bernabé Gutiérrez, quien fue nombrado por el máximo tribunal como secretario general del partido, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar la tarde de este lunes que “hemos rescatado del abandono y la desidia en las que se encontraban” las sedes del partido. 

“Hacemos un llamado a la reconciliación del país, al cese de ataques y manipulaciones infundadas”, agregó. 

Utilizando la etiqueta “AD se defiende”, la Embajada Virtual de EE.UU. para Venezuela aseguró en su cuenta de Twitter que los militantes del partido  demostraron “a Maduro y a todas sus bandas que el pueblo venezolano no aceptará sus agresiones contra su democracia”. 

 

*Con información de Álvaro Algarra desde Caracas.