El anuncio sobre el nuevo embajador ruso Melik-Bagdasárov se da 10 días después de que canciller  Sergei Lavrov visitara Caracas.
Rusia junto con China son de los principales aliados internacionales que tiene el mandatario en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente Vladimir Putin se reunió el miércoles con el mandatario en disputa de Venezuela Nicolás Maduro en Rusia, en un encuentro en el que apoyó el diálogo con la oposición para poner fin a la crisis en la nación sudamericana.

Maduro dijo previo a la reunión, que su intención en esta visita es coordinar la "cooperación para el desarrollo"  en "una reunión muy importante con el presidente Putin y su equipo en el Kremlin".

Otros detalles de la reunión de Putin y Maduro el miércoles no han sido informados. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el martes que Putin y Maduro hablarían sobre las relaciones entre sus dos países y asuntos regionales. Peskov dijo que no estaba previsto la firma de acuerdos.

Un diálogo entre Maduro y partidos minoritarios fue anunciada después de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, diera por terminada a principios de este mes un diálogo mediado por Noruega para tratar de resolver la crisis en Venezuela. Un mes y medio antes Maduro se había retirado de esa negociación.

Maduro abandonó el diálogo con representantes de Guaidó, en reacción por las sanciones del gobierno de Estados Unidos para presionar su salida del cargo. 

Donald Trump se dirigió el martes 24 de septeimmbre de 2019 a la 74 Asamblea General de la ONU.
Trump: Maduro es "una marioneta" y Cuba se aprovecha para mantener su régimen
Trump: Maduro es "una marioneta" y Cuba se aprovecha para mantener su régimen

 

Moscú ha sido uno de los principales aliados de Maduro, mientras una coalición de más de 50 naciones, incluyendo a Estadso Unidos, rechazan su mandato y reconocen a Guaidó como presidente legítimo de la nación sudamericana.

La reunión entre Maduro y Putin llega en medio de la celebración de la 74 Asamblea General de la ONU, a la que se ausentó Maduro, y donde dos agendas de Venezuela están en pugna.

Por un lado, representantes de Guaidó buscan avanzar en sus planes de conseguir una transición pacífica en Venezuela, que según ellos pasa por la salida de Maduro del cargo.

Del lado contrario están los delegados de Maduro, quienes defienden la permanencia de Maduro del poder y fustigan a Guaidó y su intención de conseguir la democracia y poner fin a la severa crisis que atraviesa la nación.

Estados Unidos anuncia ayuda a gobierno interino de Venezuela por 52 millones de dólares. Foto tomada de video. Septiembre 24 de 2019.
EE.UU. aprueba $52 millones para financiar a la oposición de Venezuela
EE.UU. aprueba $52 millones para financiar a la oposición de Venezuela