Llegaron a Venezuela camiones con ayuda humanitaria desde Brasil y Colombia. El presidente interino, Juan Gauidó, confirmó a través de su cuenta de Twitter la llegada del primer camión con ayuda el sábado.   
El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que camiones cargados de alimentos y medicinas están listos para salir con ayuda humanitaria. [Foto: Cortesía del Departamento de Estado]

El presidente interino de Venezuela, Juan Gauidó, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que pasadas las 11 de la mañana del sábado, ingresó el primer camión cargado con ayuda humanitaria procedente de Brasil. 

Tras varias horas entre deserciones y protestas, tanto en Venezuela como en Cúcuta, Colombia, por el ingreso de la ayuda humanitaria, Guaidó indicó que también ingresaron a territorio venezolano los primeros camiones procedentes de Colombia.

Previamente, Guaidó hizo un llamado al pueblo chavista, también a través de su cuenta de Twitter, para que se sumen "al lado de la Constitución". "Hoy Venezuela los necesita, nos necesita a todos reunidos. Los llamamos, los convocamos, nos encontramos en defender y proteger a nuestra gente". 

Por la mañana, periodistas de la Voz de América, señalaron que al menos 10 camiones cargados con ayuda humanitaria en el puente Tienditas, en Colombia esperaban ingresar a territorio venezolano.

​​El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que los camiones estaban listos para cruzar el puente que divide Venezuela y Colombia.

Por su parte, los chavistas también salieron a las calles el sábado para expresar su indignación por las acciones lideradas por el presidente encargado, Juan Guaidó, que buscan hacer ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela. 

"Yo no quiero saber nada de esa ayuda humanitaria porque tras de dicha ayuda vienen los bombardeos para acabar con nuestro pueblo venezolano", dijo a la Voz de América, Jenny Vásquez, presidenta de la liga deportiva indígena durante una marcha en Caracas. 

​​