La ONG Foro Penal informó que hasta el 2 de diciembre, en Venezuela habían 387 presos políticos.

CARACAS - “¡Liberen a Marrero!” Ese era el grito este jueves en Caracas de los familiares, abogados y amigos de Roberto Marrero, director del despacho del presidente encargado, Juan Guaidó, previo a la continuación de su audiencia de juicio.

El diputado Roberto Marrero fue detenido el pasado 21 de marzo, por su presunta vinculación con el hipotético intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018, contra el gobernante en disputa venezolano Nicolás Maduro.

El hermano del jefe del despacho de la presidencia interina, Reinaldo Marrero, clamó desde el Palacio de Justicia por su liberación. 

“Deseamos que se cumpla con la justicia, que se haga cumplir la ley, que se adelante el juicio, que se pueda comprobar que Roberto es un prisionero político, no es culpable de ninguno de los cargos”, afirmó Reinaldo Marrero.

Entre tanto Joel García, abogado del diputado, aseguró que Marrero es inocente de lo que se le acusa, razón por la cual pidió al gobierno en disputa que haga valer el escaño que ocupa en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Haga valer ese puesto que está ocupando de Derechos Humanos y dele la libertad a los presos políticos, una Navidad sin presos políticos. Igualmente hago un llamado a la mesa de negociación que Roberto Marrero es un preso político, inocente y todos ellos lo saben”, aseveró García.

El titular del Ministerio Público en disputa, Tareck William Saab, por su parte dijo que durante la gestión de la llamada “Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente” se han concretado 222 excarcelaciones de presos políticos.

El funcionario no descartó más liberaciones para el final de 2019 y uno de los beneficiados podría ser Marrero. Para este jueves también estaba programada una audiencia del diputado Juan Requesens.

La ONG Foro Penal informó que hasta el 2 de diciembre, en Venezuela habían 387 presos políticos.