“Los únicos que tienen el capital para revivir la industria son las grandes compañías”, dijo a la Voz de América Jorge Piñon, director director del Centro de Políticas Internacionales de Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Texas, EE.UU.
En un comunicado, la petrolera estatal venezolana asegura que los señalamientos del ministro brasileño buscan “profundizar las acciones unilaterales de agresión y bloqueo contra nuestro Pueblo”.

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) rechazó “categóricamente” este jueves que haya sido petróleo venezolano el que contaminó más de 100 playas en el noreste Brasil.

A través de un comunicado publicado en su página web, Pdvsa respondió a las afirmaciones del ministro de Medio Ambiente brasileño, Ricardo Salles, por considerarlas “infundadas” pues “no existe evidencia alguna de derrame de crudo en los campos petroleros de Venezuela que pudiera haber generados daños al ecosistema marino del vecino país”.

En la misiva, señalaron que no han recibido ningún reporte sobre una avería o derrame en las cercanías de las costas brasileñas. Además, asegurando que los señalamientos buscan “profundizar las acciones unilaterales de agresión y bloqueo contra nuestro Pueblo”.

El ministro del Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, se hizo eco de la respuesta a través de su cuenta de Twitter.

El ministro Salles indicó el miércoles, citando un informe de la estatal Petrobras, que el crudo que está contaminó 130 playas en el noreste Brasil “probablemente viene de Venezuela”.