Enlaces para accesibilidad

Opositores venezolanos piden cese de la "persecución"


Venezuela: Denuncian ola de allanamientos a viviendas de opositores
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Venezuela: Denuncian ola de allanamientos a viviendas de opositores

Para el 13 de octubre, la ONG venezolana Foro Penal contabilízaba 363 presos políticos en el país. 236 civiles y 127 militares.

En Venezuela, ciudadanos que adversan a la actual administración en disputa del país denuncian y condenan allanamientos realizados esta semana a residencias de opositores, de manera simultánea, por la policía política, en varias ciudades del país.

Es el caso de David Natera, Gabriel Gallo, Rafael Domínguez y Romer Rubio, cuyas viviendas fueron allanadas recientemente por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras haber sido nombrados como integrantes del Consejo de Defensa Judicial.

Este órgano fue creado por el presidente interino Juan Guaidó con la finalidad de saber cuáles son esas propiedades, impedir el control de Nicolás Maduro y resguardarlas, además de garantizar un proceso “eficiente y transparente” en las contrataciones y los procesos jurídicos que llevan adelante.

Guaidó se refirió a los allanamientos y aseguró que “enfrentar a la dictadura es el riesgo que asumimos quienes conformamos el Gobierno Encargado". “No vamos a doblegarnos”, agregó.

Al respecto, el dirigente del partido Primero Justicia, Gabriel Santana, advirtió que no se puede olvidar que en el país persiste un sistema de gobierno violador de derechos fundamentales.

“Es un recordatorio constante de que vivimos en dictadura. El régimen, a todo lo que se le oponga lo ataca, lo persigue, lo mete preso, o lo manda para el exilio. Eso es algo que nosotros debemos tener bien claro, a veces esos parapetos, estos circos que tratan de fingir que estamos en una democracia, es falso”, apuntó Santana

Del mismo modo, el dirigente opositor juvenil Álvaro Ponce catalogó como “inaceptable” que se persiga, dijo, a las personas que buscan un cambio de rumbo político de manera pacífica.

“La represión en cualquier ciudad, o en cualquier pueblo es inaceptable, no hay libertad, esta situación del coronavirus ha sido una excusa para la persecución y todas la cantidad de cosas corruptas que hace el gobierno”, afirmó Ponce.

Aunque hasta el momento no se ha pronunciado sobre los allanamientos realizados, el presidente en disputa Nicolás Maduro admitió recientemente que persiste en “la búsqueda para avanzar en el diálogo con la oposición del país, para avanzar en la creación de condiciones que permitan la más amplia participación electoral, y para avanzar en la creación de confianza”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG