de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibió el jueves al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para abordar la situación en el país latinoamericano.
de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibió el jueves al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para abordar la situación en el país latinoamericano.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibió el jueves al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de quien destacó su "valentía" por hacerle frente al "régimen" de Nicolás Maduro.

La presidenta del Congreso felicitó además a Guaidó por su valentía y liderazgo. "He estado en Venezuela, durante el régimen anterior, éste es peor, realmente agradezco al presidente su valentía", dijo.

Por su parte, Guaidó dijo que estaba muy agradecido por el recibimiento en el Congreso.

"Para nosotros es muy importante la unión en una causa que hoy es venezolana, hoy es latinoamericana, que hoy americana en contra de una dictadura que hoy alberga terroristas, narcotraficantes... y que los promueve", aseguró Guaidó.

La reunión con Pelosi es otro de los encuentros de alto nivel que el presidente de la Asamblea Nacional opositora ha sostenido durante su gira en Estados Unidos.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, este jueves 6 de febrero de 2020 (Foto: Jorge Agobian)
Guaidó en Washington: "Estamos enfocados en soluciones"
Guaidó en Washington: "Estamos enfocados en soluciones"

Guaidó dijo a la prensa que estas reuniones muestran el interés de EE.UU. por un fin común: llevar la democracia a Venezuela.

"Es un honor recibir en el Capitolio a quien consideramos es el presidente de Venezuela. Estamos emocionados de haberlo tenido en el discurso de Estado de la Nación el otro día y de observar su abrumador recibimiento bipartidista", dijo Pelosi a la prensa.

 La congresista demócrata dijo, además, que seguirán luchando por los venezolanos.

"Queremos elecciones libres, que hayan fuertes lazos entre nuestros países, que liberen a los ejecutivos petroleros que fueron capturados por el régimen; eso es algo que nos importa mucho, por lo que estamos profundamente comprometidos y por tal motivo estamos orgullosos de pasar un Estatus de Protección Temporal como una forma de ayudar a los venezolanos que han tenido que salir", aseguró Pelosi.

En la reunión con miembros del partido demócrata participaron las también congresistas demócratas Donna Shalala, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman Schultz, entre otros.

El presidente interino de Venezuela ha mantenido una apretada agenda de trabajo durante su visita a Washington DC, en donde no solo se reunió con Donald Trump, sino que también lo hizo también con otros importantes funcionarios de la administración como el Secretario de Estado, Mike Pompeo.