El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reubicación de la oficina de PDVSA desde Lisboa a la capital rusa la pasada semana.
El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reubicación de la oficina de PDVSA desde Lisboa a la capital rusa la pasada semana.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, visitará Rusia pronto para completar formalmente el traslado de la oficina europea de la compañía petrolera estatal PDVSA a Moscú, reportó el lunes la agencia de noticias Interfax citando declaraciones de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la reubicación de la oficina de PDVSA desde Lisboa a la capital rusa la pasada semana, una decisión que, según dijo Rodríguez busca ayudar a salvaguardar los activos del país.

Lea: ¿En qué consisten las sanciones petroleras de EE.UU. a Venezuela?.

La medida buscaría también aliviar sanciones recientes de Estados Unidos, país que respalda la transición a la democracia y que ha dado intenso apoyo al presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

Lea: Maduro ordena trasladar a Moscú oficina de petrolera estatal PDVSA.

Rodríguez realizó el anuncio del traspaso de la oficina la pasada semana, durante una visita al país donde se reunió con el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

La vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez, realiza una visita a Rusia, país aliado que no reconoce al presidente encargado de Juan Guaidó.

​​La recuperación de los activos venezolanos es clave para el gobierno interino que lidera Juan Guaidó.