Mientras el presidente en disputa, Nicolás Maduro, reitera sus deseos de retirarse de la organización, el líder opositor Juan Guaidó pide seguir.
Maduró anunció en un mensaje en cadena de radio y televisión que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, apareció el martes por la noche en cadena nacional junto al ministro de Defensa general Vladimir Padrino y el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.  

Fue la primera aparición del mandatario a lo largo del día, luego que un grupo de uniformados se unió al presidente interino Juan Guaidó, en una protesta en contra del gobierno.

Maduró anunció en un mensaje en cadena de radio y televisión que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.

“Eso no puede quedar impune”, afirmó el mandatario venezolano al condenar la sublevación militar, que aseguró estuvo dirigida por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López. Indicó también que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron.

Maduro también aseguró que los militares que acompañaron a Guaidó y al líder opositor, Leopoldo López, fueron "engañados" . 

​​El mandatario dijo, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles, quienes se encuentran en terapia intensiva.

Maduro además anunció que el general Gustavo González López volvería a dirigir la policía de inteligencia o Sebin, pero no dio detalles sobre la salida del hasta ahora director Manuel Cristopher Figuera

Figuera escribió el martes una carta, que circuló en redes sociales cuya autenticidad fue confirmada por Associated Press, en donde dijo que “llegó el momento de buscar una nueva manera de hacer política”. 

Por su parte, Guaidó llamó por medio de un mensaje en redes sociales a los militares a seguir avanzando en la llamada "operación libertad" o como denomina al proceso para la salida del poder de Maduro.