El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo tomada el 24 de diciembre de 2019.
El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los ejercicios militares servirán también para hacer un diagnóstico de seguridad en diferentes ciudades.

El presidente del gobierno en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizará los primeros ejercicios militares del año, en febrero.

El objetivo, según un tuit del mandatario en disputa es "defender las ciudades de nuestra amada Venezuela, con el despliegue de toda la FANB y la Milicia".

Al dirigir la asamblea de Comandantes de Agrupamientos Populares de Defensa Integral de la Milicia Bolivariana, dijo que “vamos a hacer unos ejercicios militares especiales de despliegue del sistema de armas de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Milicia Bolivariana", según informó la cadena de televisión estatal VTV.

"Son los primeros ejercicios militares en defensa de las ciudades, vamos a defender las ciudades de adentro, desde los barrios, del campo”, añadió Maduro.

Señaló que hará un diagnóstico de diferentes ciudades para defenderlas.

“No solo es el imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana, son la mafias que atacan a Venezuela, las mafias de la gasolina que atacan tanto al pueblo, vamos por ella, a defender la Patria”, expresó.

Dijo además, que cada integrante de la Milicia "tiene que ser un líder del pueblo".

"Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo", agregó.

En el 2019, Maduro ordenó ejercicios militares, en septiembre, en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.