Del total de casos confirmados, ya 52 estarían recuperados, es decir un 33% de los infectados.
Del total de casos confirmados, ya 52 estarían recuperados, es decir un 33% de los infectados.

CARACAS, VENEZUELA - En las últimas 24 horas se detectaron cuatro nuevos casos, pero se mantuvo el número de fallecidos.

El gobierno en disputa de Venezuela anunció la confirmación de cuatro nuevos casos de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, para sumar un total de 159 de infectados en la nación suramericana. 

El anuncio lo hizo la vicepresidenta Delcy Rodríguez este Domingo de Ramos en medios nacionales. Aseguró que de los 159 casos, ya 52 estarían recuperados, es decir el 33% . “Ese un número muy positivo, cuando hacemos comparaciones con mapas epidemiológicos de otros países”.

Ratificó que el país tiene “una muy alta tasa de realización de pruebas por millón de habitantes”, indicando que hasta la fecha han realizado 54.248 pruebas, es decir, 1750 por millón de habitantes.

"No podemos relajar. En nuestro continente está el principal país, epicentro de la pandemia del COVID-19", indicó Rodríguez, refiriéndose a EE.UU.

La funcionaria indicó que se mantiene la cifra de 7 fallecidos en el país debido a la COVID-19.

Parlamento contradice las cifras

El diputado del Parlamento venezolano e integrante del partido opositor Primero Justicia, José Manuel Olivares, aseguró el sábado que existen más casos positivos de la COVID-19 en Venezuela que los 153 reportados por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Es verdad que hay 153 casos. La duda razonable, en base al comportamiento de la enfermedad en el mundo, es que hay muchos más casos en Venezuela”, dijo el legislador, también oncólogo radioterapeuta y médico nuclear, en una conferencia virtual con varios periodistas.

El diputado José Manuel Olivares duda que en Venezuela exista un millón de pruebas de la COVID-19, como anunció el gobierno en disputa de Maduro. [Foto de Reuters, Archivo]
Vocero de salud del Parlamento pone en duda veracidad de datos sobre coronavirus en Venezuela
El legislador José Manuel Olivares afirma que el presidente en disputa, Nicolás Maduro, “miente” a la población y teme que en dos o tres semanas colapse la atención sanitaria en Venezuela.