El gobierno en disputa ha informado sobre el aumento de los planes sociales, así como la entrega de bonos de dinero y cajas de alimentos para los habitantes de escasos recursos.

CARACAS, VENEZUELA - Mientras continúan los esfuerzos para minimizar la propagación del coronavirus en Venezuela, las personas que no tienen un hogar manifiestan que durante los días de cuarentena ha sido más complejo conseguir alimentos. 

En Venezuela, diariamente son más las personas que se pueden observar durmiendo en las calles o hurgando en la basura, a plena luz del día. Samuel Díaz es uno de los tantos jóvenes que actualmente se encuentran en esa condición, y durante los días de confinamiento, según indicó, ha sido más complicado sobrevivir, razón por la cual clamó por ayuda a las autoridades.

“Ahora vivo en la calle, yo necesito un apoyo, la crisis está muy fuerte, cada día todo está más caro”, indicó Díaz.

Jose Romero, con varios años en situación de calle, expresó las dificultades que tiene para conseguir alimentos durante la cuarentena.

“No estoy hacienda la misma cantidad de comidas que hacía anteriormente, solo como dos o una vez al día, como la poca cantidad de basura que botan las personas, últimamente es escaso”, señala Romero.

Una situación similar atraviesa Alexis Castillo, quien asevera que la presencia del coronavirus  ha cambiado su rutina, aunque es optimista de que todo pasará.

“Ha sido mas complicado porque cierran los negocios, hay menos disponibilidad de dinero. Hay que colaborar, no salgan para la calle si no hay necesidad para que se vaya ese virus rápido de Venezuela”, comenta Castillo.

Aunque no hay cifras oficiales de las personas fallecidas en situación de indigencia en el país, durante esta crisis, el gobierno en disputa ha informado sobre el aumento de los planes sociales, así como la entrega de bonos de dinero y cajas de alimentos para los habitantes de escasos recursos, durante la pandemia.