Juan Guaido, presidente encargado de Venezuela, ha sugerido un gobierno de transición, como tambien sugirió Estados Unidos.
El presidente interino, Juan Guaidó dijo que estarán informando sobre el proceso para optar al apoyo.

Bajo el plan, médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales recibirían un aporte de $100 mensuales a través de un monedero virtual creado junto a la OEA.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció un “pequeño pero significativo apoyo” financiero por tres meses para el personal de salud del país de forma directa. 

“Tras grandes esfuerzos, meses de trabajo, y la confianza de la comunidad internacional, ya puedo anunciar que durante tres meses de la pandemia (de coronavirus) daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales de $100 mensuales, para proteger y salvar vidas”, explicó Guaidó en un mensaje publicado en su redes sociales.

El también presidente de la Asamblea Nacional venezolana explicó que este incentivo se dará “con los pocos recursos que hemos logrado proteger de la dictadura” a través de un monedero virtual que desarrollaron junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

“Incluye procesos internacionales, para garantizar transparencia”, afirmó, agregando que todos los médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales puede optar al apoyo y que pronto darán más información.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el primer apoyo salga lo más rápido posible. Sabemos que la profundidad de nuestra crisis es demasiado grande y que las medidas que realmente nos puedan ayudar a evitar una catástrofe humanitaria solo se pueden tomar con la ayuda y el financiamiento internacional”, indicó.

Aseguró que desde su gobierno identificaron que “apoyar a nuestros médicos, enfermeros y trabajadores de salud es la mejor manera de salvar mas vidas”.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha tomado distintas medidas para responder a la pandemia, como la asignación de bonos a través del sistema nacional conocido como Patria, con un carnet especial, para unos 6 millones de trabajadores informales y privados.

Miguel Pizarro indicó que “la Asamblea Nacional ni el gobierno interino somos entes implementados de ayuda humanitaria”.
Emergencia humanitaria en Venezuela, una de las menos financiadas: Comisionado especial del gobierno interino
Según el comisionado especial, se busca que el dinero bloqueado en el exterior pueda ser movilizado directamente al sistema de atención humanitaria en el país.