“En las últimas 24 horas ningún caso ha salido positivo”, informó la vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“En las últimas 24 horas ningún caso ha salido positivo”, informó la vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez.

CARACAS, VENEZUELA - La vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el presidente Nicolás Maduro solicitó formalmente “una ayuda humanitaria especial” al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

“A través de kits, pruebas para detectar este coronavirus, envío de insumos para Venezuela, asistencia y cooperación técnica, afortunada y felizmente agradecemos al Dr. Adhanom que ha confirmado que la OMS prestará toda la ayuda que necesita Venezuela” afirmó.

Rodríguez aseguró que se mantiene la cifra de 36 casos confirmados en Venezuela y que la cuarentena, que ya cumple tres días, se está cumpliendo en un 90%.

“En las últimas 24 horas ningún caso ha salido positivo”, afirmó Rodríguez.

Reiteró que la Fuerza Armada Nacional y todos los organismos policiales del país se encuentran desplegados en todo el territorio venezolano atendiendo que se cumpla la medida de cuarentena.

De acuerdo a la vicepresidenta del gobierno en disputa, han recibido propuestas  de “medidas especiales” por parte del sector empresarial del país y de otros sectores productivos “que están siendo atendidas por el equipo económico”.