Venezuelan National Assembly's deputy Dario Vivas attends a session in Caracas October 24, 2007. Venezuela's Congress on…
Darío Vivas, jefe del Distrito Capital de Caracas, en una foto de octubre de 2007 cuando era diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

CARACAS - El jefe del Distrito Capital de Caracas, un estrecho aliado del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, falleció el jueves debido al COVID-19, informó el jueves la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

Darío Vivas, de 70 años, había informado en su cuenta oficial de Twitter el 19 de julio que dio positivo a la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y que estaba aislado y en tratamiento.

“Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la Pandemia del covid19”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Vivas fue diputado y miembro de la Asamblea Constituyente y uno de los principales organizadores de las actividades del oficialismo. También era cercano a Diosdado Cabello, segundo hombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien también ha dicho que padece de coronavirus.

Con su fallecimiento Vivas se convirtió en el primer funcionario de rango medio del gobierno madurista en morir por COVID-19, cuya espiral de contagios lleva más de siete semanas en ascenso.

Para el miércoles, los datos oficiales daban cuenta de 29.088 contagios y 247 fallecidos.

Pero médicos especialistas y opositores, citando datos de trabajadores de la salud en hospitales del país, dicen que la cifra de fallecidos es de por lo menos el doble y que el país ya superó la barrera de los 1000 contagios diarios, tal y como anticipado en mayo la academia científica de la nación.

Con información de Reuters