“Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena", afirmó Nicolás Maduro en un contacto telefónico con el canal oficial.
“Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena", afirmó Nicolás Maduro en un contacto telefónico con el canal oficial.

A pesar de que para el sábado no se reportaba ningún nuevo caso positivo, el gobierno en disputa del país decidió extender la cuarentena para seguir “controlando y previniendo” la COVID-19.

El gobierno en disputa de Venezuela decidió el sábado 11 de abril extender por otros 30 días el ‘Estado de Alarma Constitucional’ por la pandemia del coronavirus, dejando al país en cuarentena por lo menos hasta el 12 de mayo.

La información la dio a conocer la vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez, a través del canal del estado desde el aeropuerto, donde recibía otro cargamento de 30 toneladas provenientes de China con kits de pruebas PCR, insumos, materiales médicos quirúrgicos y medicinas.

La decisión se toma a pesar de que para el sábado no se había registrado ningún caso nuevo en las últimas 24 horas, manteniéndose la cifra de 175 infectados, y aumentando el número de recuperados a 93, según la cifras del gobierno en disputa.

Rodríguez explicó que esta medida se da para seguir “controlando y previniendo” la COVID-19.

“El presidente (en disputa) Nicolás Maduro ha decidió extender el estado de alarma por 30 días más, en el marco de los estados de excepción contemplados en la Constitución de la República”, indicó la funcionaria.

El coronavirus interrumpió todos los aspectos del día a día, incluso el religioso para los prácticamente de todos los credos. Pero para los cristianos cayó en una época especial: la celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo.
Una Semana Santa venezolana a distancia y en cuarentena
Desde los balcones y las puertas de la casa, por televisión, o incluso a través de internet. Los fieles venezolanos tratan de honrar sus tradiciones en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que nuestro pueblo realmente ha respondido, con gran disciplina y sacrificio”, agregó, explicando que este domingo se hará oficial el decreto de la extensión. 

El ‘Estado de Alarma Constitucional’ fue decretado por Maduro el pasado 13 de marzo, cuando se reportaron los dos primeros casos de coronavirus en el país. 

Más tarde, durante una intervención en un programa del sábado en la noche en el canal oficial, Maduro indicó que la pandemia era “algo muy serio que amerita que mantengamos firmemente, conscientemente,  disciplinadamente la cuarentena para no perder todo lo que hemos avanzando y para más bien seguir avanzando”.

A pesar de ello, indicó que están “cerca de romper las cadenas de transmisión” y que Venezuela “tiene mucho que aportar, en lo mucho que hemos cuidado en medio del bloqueo”.

Este mismo domingo, el papa Francisco, durante su mensaje de Pascua, pidió facilitar la ayuda internacional para los más vulnerables en Venezuela. 

El papa Francisco lee las escrituras junto al ícono bizantino de la Virgen María y el Niño Jesús, conocido como "Salus populi romani" (Salud o salvación del pueblo romani) durante la misa de Pascua, en el Vaticano, el 12 de abril de 2020. Foto: AFP/Vat...
El papa pide soluciones inmediatas para ayuda internacional a Venezuela
El pontífice pidió también este domingo en su mensaje de Pascua a instaurar un "alto el fuego global e inmediato" para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y exhortó a reducir o anular la deuda de los países más pobres.