Venezolanos que integran el movimiento “Venezolanos con Biden” explican que la situación de Venezuela es una prioridad en la agenda del exvicepresidente Joe Biden,  candidato del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

 “La crisis migratoria, la crisis del narcotráfico y demás situaciones que ocurren en Venezuela y afectan a Estados Unidos y, por esa razón, Kamala Harris como candidata a vicepresidenta y Joe Biden como candidato presidencial tienen a Venezuela como foco”, explicó Diego Sharifker, miembro del movimiento, a la Voz de América.

Para venezolanos como Scharifker, las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos tienen una vital importancia, ya que quien logre una victoria en los comicios tendrá a su cargo la política de la Casa Blanca hacia Venezuela, por los próximos cuatro años.

Son tres las acciones propuestas por el candidato demócrata respecto a Venezuela, según dirigentes del movimiento.

La primera contempla adoptar medidas contra personas que hayan violado derechos humanos y estén involucrados en hechos de corrupción. La segunda, confiscar bienes mal habidos en Estados Unidos, productos de la corrupción y reorientarlo a la reconstrucción de Venezuela y, finalmente, un estado que proteja de la deportación de venezolanos en Estados Unidos.

"Hay algo que ha dejado muy claro el vicepresidente Biden cuando resulte electo presidente, es que una de sus primeras decisiones con Venezuela va a ser aprobar el TPS como orden ejecutiva por parte de la presidencia", afirma Scharifker.

Apoyo a Juan Guaidó

¿Cuál es la posición del candidato Joe Biden sobre el gobierno encargado de Juan Guaidó? Para Scharifker está claro: “Tanto Joe Biden como Kamala Harris constantemente han sido muy claros en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, como líder de los sectores democráticos venezolanos”, afirma.

Para el miembro del movimiento venezolano, la experiencia de Biden en la vicepresidencia y en el Congreso son fundamentales. “Joe Biden tiene esa experiencia internacional para unificar a la comunidad internacional para seguir apoyando la transición en Venezuela", refiere.

En la siguiente edición de Venezuela 360, les mostraremos la posición del movimiento “Venezolanos por Trump” y la propuesta política de los republicanos hacia Venezuela.