Enlaces para accesibilidad

Empresario italo-venezolano es acusado en EE.UU. de soborno y lavado de dinero


El empresario habría pagado a funcionarios para obtener “contratos altamente inflados y lucrativos” para proveer de bienes y servicios a estas empresas. [Foto de Archivo]
El empresario habría pagado a funcionarios para obtener “contratos altamente inflados y lucrativos” para proveer de bienes y servicios a estas empresas. [Foto de Archivo]

La acusación señala que compañías controladas por Natalino D'Amato recibieron aproximadamente 160 millones de dólares de las empresas conjuntas de PDVSA.

El empresario italo-venezolano Natalino D'Amato fue acusado por la justicia estadounidense por su presunto papel en el lavado de ingresos obtenidos de “contratos inflados” mediante sobornos a funcionarios en la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De acuerdo a la nota del Departamento de Justicia estadounidense, D’Amato, de 61 años, fue acusado formalmente en el Distrito Sur de Florida de 11 cargos, entre ellos, lavado de dinero internacional, conspiración para cometer lavado de dinero y participación en transacciones que involucran propiedad derivada del crimen.

La acusación señala que desde 2013 y por cuatro años, D’Amato conspiró con otros, entre ellos funcionarios de empresas conjuntas entre PDVSA y varias empresas extranjeras, para lavar las ganancias de un esquema de soborno hacia y desde cuentas bancarias ubicadas en el sur de Florida.

Para lograrlo, D’Amato habría pagado a funcionarios para obtener “contratos altamente inflados y lucrativos” para proveer de bienes y servicios a estas empresas.

El texto afirma que las empresas controladas por D'Amato recibieron aproximadamente 160 millones de dólares de las empresas conjuntas de PDVSA en cuentas en el sur de Florida.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG