Enlaces para accesibilidad

No hay vuelos para traer a estadounidenses desde Venezuela, informa Embajada Virtual


ARCHIVO - Fachada de la Embajada de Estados Unidos, en Caracas, Venezuela.
ARCHIVO - Fachada de la Embajada de Estados Unidos, en Caracas, Venezuela.

La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela anunció la cancelación de un vuelo tentativo programado para este 26 de mayo para estadounidenses y residentes permanentes legales de EE.UU. desde Venezuela.

“En este momento, no tenemos ninguna información sobre posibles vuelos para que ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes salgan de Venezuela”, se lee en el comunicado.

El vuelo era de Aerolíneas Estelar y salía de Maracaibo, en el estado occidental de Zulia, fronterizo con Colombia, a Cancún, México. El texto indica a los estadounidenses y residentes permanentes legales de EE.UU. en territorio venezolano que deben prepararse para “una estancia indefinida en Venezuela”.

En la nación suramericana, los vuelos, con algunas excepciones, están suspendidos para evitar la propagación del coronavirus.

La embajada recuerda a los estadounidenses y residentes legales del país que están “sujetos a todas las leyes y regulaciones locales, incluidos los toques de queda y cuarentenas”, que, en el caso de Venezuela, rige desde mediados de marzo.

El Departamento de Estado emitió en febrero de este año una alerta para sus ciudadanos de "no viajar" a Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG