El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió nuevamente a Rusia sobre el apoyo que brinda al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.
El representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams, participó el miércoles 13 de noviembre de 2019 en un evento de la la Alianza Americana -Venezolana, en Washington.

WASHINGTON, D.C. - El representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, Elliot Abrams, dijo el miércoles que "es una situación vergonzosa para el gobierno de España" que el exjefe de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, esté prófugo.

El Tribunal Superior de España autorizó el viernes pasado la extradición a Estados Unidos de Carvajal, con lo que recovó un fallo anterior que negaba la solicitud de Washington.

"Esperamos que la policía española lo encuentre, arreste y lo extradite a EEUU", dijo Abrams durante un evento de la Alianza Americana -Venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la derecha, habla junto al general retirado Hugo Carvajal cuando asisten al congreso del Partido Socialista en Caracas, el 27 de julio de 2014.
¿Quién es Hugo Carvajal y por qué EE.UU. quiere su extradición?
¿Quién es Hugo Carvajal y por qué EE.UU. quiere su extradición?

Carvajal es buscado por Estados Unidos bajo acusaciones por supuestos delitos de narcotráfico.

Carvajal dice que la petición estadounidense tiene matices políticos, en alusión a que fue durante más de una década muy cercano al fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez.

El exjefe de espías venezolano, el mayor general retirado Hugo Carvajal, estuvo una prisión en Estremera, en las afueras de Madrid, España.
Corte española concede extradición de exjefe de inteligencia venezolano a EE.UU.
Corte española concede extradición de exjefe de inteligencia venezolano a EE.UU.

(Escrito por Rosa Tania Valdés)