El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló con la prensa en el Departamento de Estado en Washington el martes, 7 de enero de 2020.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló con la prensa en el Departamento de Estado en Washington el martes, 7 de enero de 2020.

WASHINGTON - Estados Unidos continuará apoyando al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y al pueblo venezolano, dijo el martes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un encuentro con la prensa, Pompeo dijo que felicitó a Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que calificó como “una reelección legítima por un quorum de 140 diputados”.

El secretario de Estado dijo que “la campaña de acoso, intimidación y sobornos por parte del régimen de Maduro no podrán descarrilar la democracia en Venezuela a pesar de usar la fuerza militar para impedir el acceso al edificio del Parlamento”.

La Asamblea Nacional Legislativa de Venezuela realizó este martes 7 de enero de 2020 su primera sesión del año, tras las elecciones recientes. Después momentos de tensión, el presidente de la Asamblea Juan Guaidó, consiguió entrar a la sede del legisla...
Guaidó toma el control del Parlamento venezolano y se juramenta
Guaidó toma el control del Parlamento venezolano y se juramenta

Pompeo elogió a la oposición venezolana por haber unido para apoyar la reelección de Guaidó.

“EE.UU. continuará apoyando al presidente Guaidó y el pueblo venezolano y continuaremos reuniendo a todas las naciones amantes de la libertad para que hagan lo mismo”, señaló Pompeo.

Pompeo agregó que EE.UU. apoya al pueblo de Venezuela porque cree que el hemisferio occidental debe ser un hemisferio con libertad en todas partes.

Pompeo también se refirió a la Organización de Estados Americanos, OEA, elogiando la labor de su secretario general, Luis Almagro.

“Quiero destacar la labor de la OEA que ha sido una herramienta instrumental para mover la región en esa dirección. Es un ejemplo de un verdadero sobresaliente multilateralismo”, indicó.

“El secretario general Luis Almagro es el líder que necesitamos para la OEA para continuar atendiendo proactivamente los desafíos que enfrenta la región, promoviendo la democracia, derechos humanos y alentando el desarrollo económico”, concluyó Pompeo.

El mensaje del secretario general de la ONU insta a todas las partes a tomar medidas para reducir la tensión.
ONU llama al diálogo en Venezuela
ONU llama al diálogo en Venezuela

Entre tanto, Michael Kozak, subsecretario de Estado interino para el Hemisferio Occidental tuiteó que la democracia prevalecerá en Venezuela.