El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, habla durante una conferencia de prensa confirmando la muerte de tres periodistas del diario EL COMERCIO, en Quito, Ecuador, el viernes 13 de abril de 2018. Moreno confirmó la muerte de los tres periodistas secue...
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, propone una consulta popular en Venezuela para que la ciudadanía determine validez o no de las elecciones del 20 de mayo.

El gobierno de Ecuador propuso la celebración de una consulta popular en Venezuela, para que sea la ciudadanía la que refrende la reelección del presidente Nicolás Maduro o, en su defecto, convoque a nuevas elecciones en el corto plazo. 

El presidente Lenin Moreno dijo que con respecto a la situación en Venezuela, Ecuador sostiene que el diálogo es el único camino de solución real y duradera para los problemas sociales, económicos y politicos que vive ese país.

“El gobierno ecuatoriano tiene la convicción de que la legitimidad de las elecciones solo las puede determinar la ciudadanía”, indicó Moreno.

Si Maduro cree en la legitimidad de su gobierno, debería aceptar la propuesta del presidente Lenin Moreno, escribió en su cuenta de Twitter José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch para América Latina.

​​Entre tanto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró a Álex Fabián Solano Moreno como embajador ante el gobierno de Venezuela.  La designación se produce después de que el gobierno venezolano otorgó el beneplácito a Solano como embajador.