Colombia's President Ivan Duque speaks during an interview with Reuters, amid the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19…
El presidente colombiano Iván Duque, acusó en la Asamblea General de la ONU al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, de promover un estado terrorista a base del narcotráfico. Imagen de archivo del 26 de junio de 2020.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este martes en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas que el gobierno del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, es "una amenaza" para el mundo.

“El régimen dictatorial de Maduro se sostiene del narcotráfico, alberga terroristas y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo”, aseguró Duque.

El mandatario colombiano señaló que “las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de la dictadura”, denunciadas por el Estado de Colombia, han sido confirmadas recientemente por la ONU.

U.S. President Donald Trump speaks during the 75th annual U.N. General Assembly, which is being held mostly virtually due to…
Trump reitera apoyo a pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba en discurso ante ONU
El presidente hizo un recuento de su política exterior y prometió derrotar a la pandemia de COVID-19.

Duque sostuvo, además, que “lo que se busca en Venezuela con los crímenes de lesa humanidad es perpetuar la tiranía”.

El presidente Duque pidió al conjunto de la comunidad internacional “rechazar esa situación”, para lo que llamó a reclamar “elecciones verdaderamente libres y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano en este mes de diciembre”.

“Tenemos que rechazar ese proceso que busca legitimar la dictadura de Maduro”, concluyó Duque.