Enlaces para accesibilidad

Declaraciones de ministro de defensa venezolano generan controversia


Oposición de Venezuela repudia “amenazas” del ministro de Defensa
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

El legislador opositor Williams Dávila, en entrevista con la Voz de América, rechazó las declaraciones.

Vladimir Padrino López aseguró que la oposición “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.

Integrantes de la dirigencia de la oposición venezolana rechazaron, este lunes las declaraciones del ministro para la defensa del gobierno en disputa del país, en las que enfatiza que no volverán a gobernar en Venezuela.

Durante la conmemoración de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el ministro de la defensa del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, indicó que la oposición: “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana (…) yo creo que es bueno que lo entiendan”, indicó Padrino López.

En ese sentido, el legislador opositor Williams Dávila, en entrevista con la Voz de América, rechazó las declaraciones, al tiempo de señalar que demuestra el carácter dictatorial del gobierno en disputa.

“Simplemente tiene que ser evaluado por el mundo entero, porque lo que nos está presagiando es persecución, violación por completo de la Constitución, desconocimiento total de la soberanía popular. Simplemente dice que aquí en Venezuela hay una dictadura, que ellos la van a respaldar, y que cualquier tipo de elecciones que sean libres, ellos no la van a realizar”, indicó Dávila.

El presidente interino del país, Juan Guaidó, repudió lo que catalogó como las amenazas del ministro y las calificó como insolentes y violatorias de todo orden constitucional.

"Estas palabras reflejan lo que la tiranía y sus cómplices pretende de la institución militar: convertirla en los secuestradores de la soberanía popular", indicó Guaidó en un comunicado dirigido a la Fuerza Armada.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG