Enlaces para accesibilidad

Cruz Roja venezolana recibe más ayuda humanitaria


Llega a la sede de la Cruz Roja Venezolana en Caracas 13,22 toneladas de ayuda humanitaria. Agosto 11, 2020.
Llega a la sede de la Cruz Roja Venezolana en Caracas 13,22 toneladas de ayuda humanitaria. Agosto 11, 2020.

Uno de los anteriores envíos de la organización se dio en abril, en plena pandemia, y constó de 22 toneladas de insumos para sus instalaciones y hospitales del país.

La Cruz Roja venezolana recibió este martes un nuevo envío de ayuda humanitaria con 13,22 toneladas de medicamentos, en esta oportunidad, gracias a una donación de la Unión Europea.

Luis Farías, director de comunicaciones de la organización, explicó a la Voz de América se trata de kits hospitalarios y kits pediátricos que permiten a las instalaciones de la Cruz Roja Venezolana - ocho hospitales y 34 ambulatorios - aumentar “sus capacidades de atención mínima”.

En estos kits, detalló Farías, hay desde antibióticos, analgésicos, anticoagulantes, entre otros insumos.

Esta ayuda se da gracias a una donación de la Unión Europea, que primero llega al centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Panamá, y luego es trasladada a Caracas, expuso el funcionario de la institución.

La Cruz Roja de Venezuela ha recibido desde enero de 2019 unas 500 toneladas de ayuda humanitaria para el país y han llegado a más de un millón venezolanos, explicó Farías a la prensa.

Este fin de semana, el presidente interino del país, Juan Guaidó, anunció la llegada por parte de la Organización Panamericana de Salud (OPS) de equipos médicos y artículos de salud como parte del acuerdo logrado para la lucha contra la COVID-19.

*Con información de Álvaro Algarra desde Caracas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG