El presidente en disputa Nicolás Maduro resaltó que llegar a la cifra 3 millones de civiles uniformados es un logro de la Fuerza Armada Nacional.
El presidente en disputa Nicolás Maduro resaltó que llegar a la cifra 3 millones de civiles uniformados es un logro de la Fuerza Armada Nacional.

CARACAS - En Venezuela, aumenta la preocupación en la ciudadanía ante el incremento de integrantes de la denominada Milicia Nacional; civiles uniformados que serían utilizados, según el gobierno en disputa, para la defensa del territorio y de la denominada “Revolución Bolivariana”.

Con la finalidad declarada de establecerse en toda Venezuela, con un alto nivel organizativo, se llevó a cabo recientemente la juramentación oficial de un grupo de “milicianos”,  con los que suman más de 3 millones. El presidente en disputa, Nicolás Maduro, resaltó que llegar a esa cifra de civiles uniformados es un logro de la Fuerza Armada Nacional.

“Es un día especial porque debo declararle a Venezuela y al mundo que hoy hemos llegado al miliciano número 3 millones 300 mil, organizados entrenados, armados y dispuestos a defender la unión de Venezuela y la paz”, indicó Maduro.

Tras la juramentación, ciudadanos en la capital de la nación sudamericana, manifestaron a la Voz de América su inconformidad y su preocupación con la medida de armar a civiles.

“Imagínate tú, armar a una gente que no está capacitada, que no está adiestrada para estar armada”, afirmó Enelie Toledo, ciudadana consultada.

Por su parte, Jorge Luis Paiva, otro consultado afirmó que: “eso es una provocación para de alguna manera intimidar a la gente, hay que recordar que la oposición del país que es aproximadamente el 80% es una población desarmada”

El mandatario en disputa resaltó que la milicia bolivariana es una estructura organizativa que ha venido conformando con los cuatro componentes y con todo el personal profesional de la fuerza armada del país.

Este mismo mes, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, discutió y expresó su preocupación por la entrega de armas a civiles por parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, al considerarla “ilegal” y en detrimento de las facultades constitucionales de la FAN.

El vicepresidente del parlamento Stalin González, indicó que "es ineludible este punto (…) el país necesita la renovación del poder electoral, estamos hablando de que el país necesita renovar sus instituciones".
Parlamento venezolano expresa preocupación por entrega de armas a civiles
Parlamento venezolano expresa preocupación por entrega de armas a civiles