Mientras el mundo celebra el día de la libertad de prensa, en Venezuela periodistas denuncian el acoso de las fuerzas de seguridad del Estado por reportar sobre el Coronavirus. Venezuela 360 recogió sus testimonios.

Coronavirus y estado de alarma. Dos realidades que van de la mano en la mayoría de los países de la geografía planetaria desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la enfermedad por COVID-19 como una pandemia.

Ahora bien, en algunos países como Venezuela, la fórmula habría traído consigo restricciones y abusos a la libertad de expresión.

Según la ONG Espacio Público, desde que el pasado 16 de marzo se decretó el estado de Alarma Nacional en Venezuela se han contabilizado 130 violaciones a la libertad de expresión. Además, de acuerdo con la organización Redes Ayuda, al menos 14 periodistas habrían sido privados de su libertad en el contexto de la crisis por COVID-19 en Venezuela.

Venezuela 360 recogió los testimonios de algunas de las víctimas de estos abusos en el contexto del Día Mundial de la Libertad de Prensa.