Entre los afectados están los diputados Tomás Guanipa, a quien la ANC le allanó su inmunidad esta semana, Julio Borges, Germán Ferrer, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y la fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz.
Los proyectos de ley deberán ser aprobados en el pleno de la Cámara y luego en el Senado para convertirse en ley.

WASHINGTON,DC - La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. evaluó tres proyectos relacionados con la crisis actual que vive Venezuela.

¿Cómo se aprueban las leyes en EE.UU.?
¿Cómo se aprueban las leyes en EE.UU.?

​​Los proyectos de ley, presentados por los senadores demócratas Debbie Mucarsel-Powell, Donna Shalala y Debbie Wasserman Shultz, tienen que ver con la restricción de armas, la influencia rusa en Venezuela y la asistencia humanitaria para venezolanos.

​​​El primero "prohíbe la exportación de artículos de defensa y materiales de control de delitos de Estados Unidos a las fábricas de seguridad controladas por Maduro en Venezuela". 

Lea también: Comisión de Cámara de Representantes realiza audiencia sobre Venezuela.

Este proyecto de ley amplía la definición de arma incluyendo artículos que se utilizan para el control de delitos como el gas lacrimógeno y los equipos antidisturbios.

El segundo, la Ley de mitigación de amenazas ruso-venezolana requiere que el "Departamento de Estado, en coordinación con las agencias de inteligencia, proporcione una evaluación de amenazas de la influencia rusa en Venezuela y su impacto en Estados Unidos y nuestros aliados".

También requiere estrategia, por parte de EE.UU. para contrarrestar esa amenaza.

Finalmente, el tercero, la ley de asistencia humanitaria para los venezolanos de 2019 pide al presidente estadounidense, Donald Trump, que genere una estrategia a largo plazo y proporcione hasta $ 150 millones en ayuda humanitaria y tener presencia ante las Naciones Unidas para que se priorice este tema en la comunidad internacional.

​​Los proyectos de ley deberán seguir con el proceso y ser sometido a voto en el pleno de la Cámara de Representantes y luego en el Senado.