Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, el secretario de Estado Mike Pompeo, el martes 17 de septiembre de 2019. Foto de archivo.
La Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, participa en una reunión bilateral con el Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la Lappi Areena en Rovaniemi, Finlandia. Foto de archivo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que Cuba tendrá un papel que desempeñar en el regreso de Venezuela a la democracia, a pesar de que Ottawa y La Habana no están de acuerdo sobre si el presidente Nicolás Maduro debe mantenerse en el cargo.

Freeland hizo los comentarios en Toronto después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Cuba es un aliado de Maduro, que la mayoría de los países occidentales esperan que renuncie en favor del líder opositor Juan Guaidó.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Caracas, marzo 19, 2018. Cortesía: @elnacionalweb.
Cabello en La Habana: "Cuba y Venezuela van como un solo equipo de trabajo"
Cabello en La Habana: "Cuba y Venezuela van como un solo equipo de trabajo"

​​