Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representantes de EE.UU. pide respuesta sobre supuesta operación en Venezuela


El demócrata Eliot Engel recordó que la comisión solicitó al Departamento de Estado el martes pasado una sesión informativa sobre la incursión, pero aún no han recibido respuesta.
El demócrata Eliot Engel recordó que la comisión solicitó al Departamento de Estado el martes pasado una sesión informativa sobre la incursión, pero aún no han recibido respuesta.

El demócrata Eliot Engel, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió este martes respuestas al Departamento de Estado de EE.UU. sobre la supuesta incursión para derrocar al presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro.

En declaraciones publicadas en la cuenta de Twitter de la Comisión, Engel se refirió a lo sucedido como “un mal episodio de Jack Ryan”, la serie de acción sobre un analista de la CIA producida por Amazon en la que la segunda temporada se desarrolla en Venezuela, “pero no es cosa de risa”, agregó.

A principios de mes, el gobierno en disputa denunció una incursión militar para derrocarlo en la que estarían involucrada una empresa estadounidense y por la que al menos han sido detenidos 30 personas, entre ellos dos ex militares estadounidenses.

Mike Pompeo, secretario de Estado, y el propio presidente Donald Trump, han negado alguna relación o conocimiento sobre la operación. La oposición venezolana también ha negado relación con lo sucedido.

“Cualquier cosa que retrase aún más una transición democrática es realmente desgarradora para el Venezuelan personas”, indicó el representante demócrata.

Engel recordó que la comisión solicitó el martes pasado al Departamento de Estadouna sesión informativa sobre la incursión, pero aún no han recibido respuesta.

“El mejor y único camino a seguir es la transparencia total y completa sobre la redada, para que podamos centrarnos en lo que realmente importa: aliviar la crisis humanitaria de Venezuela y allanar el camino para un retorno a la democracia”, indicó el legislador.

El congresista pidió saber si las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses y si el gobierno de EE.UU. sabía sobre la operación.

Igualmente, pidió saber sobre “todos y cada uno de los contratistas de seguridad privada que sostuvieron reuniones en los EE.UU. relacionadas con una posible redada en Venezuela”, reconocidas por miembros de la oposición.

“Debemos llegar al fondo de lo sucedido y volver al asunto crucial de apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, agregó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG