Enlaces para accesibilidad

Apertura de juicio de los “6 de Citgo” pautada para el 6 de agosto: abogado


En esta foto de archivo de agosto de 2019, un camión cisterna pasa una refinería de Citgo en Corpus Christi, Texas.
En esta foto de archivo de agosto de 2019, un camión cisterna pasa una refinería de Citgo en Corpus Christi, Texas.

Tras haber sido diferida en otras oportunidades, la defensa de los ex ejecutivos de la refinería CITGO, la filial en Houston Texas, de la estatal Pdvsa, presos en Venezuela desde hace más de dos años, fue notificada que la audiencia de apertura de juicio se realizará este jueves 6 de agosto.

Jesús Loreto, abogado de Tomeu Vadell en la capital venezolana, explicó a la Voz de América, que obtuvieron la información luego de acudir directamente a la sede del tribunal.

“La audiencia debió haberse realizado hace un año y seis meses, apróximadamente”, expuso el abogado defensor. Desde que había sido suspendida la última vez en marzo, no habían tenido otra fecha.

En estas aperturas de juicio, explicó Loreto, el fiscal explica su caso y hace un relato de los hechos, mientras que la defensa expone su argumento, y una vez abierto el debate, se presentan las pruebas.

El abogado defensor apuntó que de la audiencia espera el “sobreseimiento de la causa y la libertad plena de todos los imputados”.

Vadell, José Pereira, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y Gustavo Cárdenas fueron detenidos en 2017 y están acusados, entre otros delitos, de malversación de fondos y asociación para delinquir.

Cárdenas y Toledo fueron beneficiados la semana pasada con arresto domiciliario.

Semanas atrás, el ex diplomático y ex gobernador estadounidense Bill Richardson viajó a Caracas para concertar sin éxito, según se informó después, la liberación de estadounidenses detenidos en la nación sudamericana.

El grupo de ex ejecutivos de CITGO fue visto en fotos y videos a mediados de junio luego de que el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, publicara el material en su cuenta de Twitter, donde Pereira asegura que su “condiciones aquí son buenas”.

Funcionarios del alto rango de la administración de Donald Trump han solicitado en más de una ocasión su liberación inmediata.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG